Centroamérica es el portentoso y pequeño istmo de 522,762 km2 que une a la América del Norte con la América del Sur y comprende siete naciones hermanas: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La colonización, la esclavitud y la inmigración han jugado un papel importante en la modificación étnica de la población, y como resultado, Centroamérica es una fusión de numerosas culturas, grupos étnicos, idiomas y tradiciones. La región es sinónimo de pasión, misticismo, naturaleza, cultura, sol, mar, arena, lagos y volcanes, con poblaciones cuyos linajes proceden de variadas culturas ancestrales las que al fundirse con los europeos y africanos generaron el rico mestizaje que hacen de ella una región única e incomparable.
3.1 Turismo Regional
3.2 Turismo Nacional
Sin embargo, en las últimas décadas, la diversidad y el equilibrio ecológico del país han sufrido el duro impacto del urbanismo, la contaminación y la solución; la creciente concentración de la población en las áreas urbanas ha llevado a un mayor aglutinamiento de la población en las regiones Sur y Occidental del país (especialmente en el Área Metropolitana de San Salvador). Estas zonas constituyen un ecosistema frágil, ya que en ellas se canalizan y se alimentan los acuíferos del corredor sur del país, limitando la capacidad de abastecimiento de agua a partir de las fuentes subterráneas.
Las causas principales de la contaminación y solución ambiental en El Salvador son fundamentalmente el transporte, la industria, la quema de campos y la incineración de residuos sólidos (aproximadamente la mitad de la basura generada en el Área Metropolitana de San Salvador no se recicla). A esto hay que añadir que una gran mayoría de los hogares utiliza leña para cocinar.
Comentarios
Publicar un comentario